• Portada
  • Salud
  • Convenio de Salud Cuba-Venezuela supera 50 mil pacientes
Salud

Convenio de Salud Cuba-Venezuela supera 50 mil pacientes

La Habana.- Más de 50 mil venezolanos han sido atendidos médicamente en Cuba, informaron Mary Cedeño y Joel Pérez, miembros del movimiento social de pacientes beneficiados por el Convenio Integral de Salud entre estos países.

Refiere el sitio www.cubaminrex.cu, que la entrevista concedida a la cadena Venezolana de Televisión, los beneficiados explicaron que, de esta cifra, el 20% no apoya el proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez, Presidente de esa nación sudamericana.

Cedeño, madre de una joven que, luego de un accidente, consiguió caminar gracias a la rehabilitación que recibió en el Centro Internacional de Restauración Neurológica en La Habana, aseguró que desde noviembre de 2010, han salido 409 vuelos hacia territorio cubano para recibir atención médica gratuita.

De los casi 51 mil ciudadanos atendidos, agregó, 28 mil 60 han sido pacientes directos y 22 mil 851 acompañantes, quienes en muchos casos también fueron tratados por alguna afección. 

Joel Pérez, beneficiario directo del Convenio, manifestó que hace 4 años estuvo en la Isla caribeña para recibir tratamiento de adicción a las drogas. En Cuba recibí una estupenda atención, con terapias de psicología, educación física, ocupacional y medicina general, expresó.

Ambos refirieron que los beneficiarios del programa “no están encerrados en clínicas, ni macheteando caña”, y exaltaron la atención médica profesional y humana por parte de los especialistas cubanos.

El Convenio no te pide un carné político para beneficiarte, envían a los que lo necesitan, sin ningún tipo de exclusión, aseguró Pérez. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


siete + 1 =