Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas acto por el aniversario 51 de Playa Girón

Celebran en Las Tunas acto por el aniversario 51 de Playa Girón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esther_de_la_cruz

combatientes_de_Girn

Esther De la Cruz Castillejo

estherc@enet.cu

Las Tunas-. En un concurrido Teatro Tunas y cuando el reloj marcaba poco más de las 4:00 de la calurosa tarde citadina se escucharon las notas del Himno de Bayamo y dio inicio, luego de un tema musical interpretado desde los acordes de una afinada guitarra, el acto que en este territorio estuvo concebido para celebrar los 51 años de los sucesos de Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América.

Fueron poco menos de 45 minutos en los que se habló de la Patria, la continuidad de la Historia y la entrega de varias generaciones de cubanos y todo se dijo con los bríos de siempre. Y es que pocos sucesos despiertan tanto la conciencia del pueblo como este, quizás por los zapaticos blancos que le destrozaron a Nemesia, la niña carbonera o tal vez porque el enemigo se atrevió a llegar hasta la playa y pretendió tomarla para sí.

Se recordaron de manera especial a los cerca de 40 tuneros que estuvieron presentes en las arenas de Playa Girón en esos días de abril de 1961, dos de los cuales murieron al calor de las balas y los acontecimientos; y los minutos alcanzaron también para entregar flores y elogios a los héroes de aquella gesta presentes en la actividad, entremezclados con los más jóvenes, seguidores de la obra que legan.

El acto fue el cierre a actividades que se han estado sucediendo durante estos días en disímiles espacios; colofón digno a una jornada que le recuerda a los hijos de esta tierra con argumentos de sangre una máxima que aprendimos del legendario Che Guevara: “al enemigo no se le puede dar, pero ni tantito así”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = seis