Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Trabajadores Civiles de la Defensa marcharán junto al pueblo de Las Tunas el Primero de Mayo

Trabajadores Civiles de la Defensa marcharán junto al pueblo de Las Tunas el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
primero_mayo_banderas

Lea más:

 

Día Internacional de los trabajadores

Historia del primero de mayo

edelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
Edelmis@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Conscientes del papel que desempeñan en la sociedad, los trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa desarrollan este año el proceso previo a la Conferencia Nacional de esta organización, lo que deviene incentivo para desfilar el Primero de Mayo, frente a la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad capital.

La celebración de la Conferencia Provincial del Sindicato en junio próximo y la Nacional en el mes de Septiembre, coincidiendo con el aniversario 41 de su fundación, incluye la realización de asambleas de afiliados, que contribuyen al fortalecimiento de las estructuras sindicales en los diferentes colectivos obreros.

El Día Internacional de los Trabajadores también es motivo para impulsar el cumplimiento de los planes de producción con eficiencia y ahorro en todas las esferas de la economía, excepto la del tabaco, que conforman a este sector en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Aparejado a ello realizan otras actividades que incluyen matutinos especiales, activos sindicales, emulación entre los colectivos laborales, jornadas de limpieza y adorno y declaración de centros de trabajo con la condición Primero de Mayo.

Los afiliados a esta organización obrera ratifican el compromiso de multiplicar su combatividad y disposición para avanzar en el cumplimiento de las distintas misiones y su apoyo incondicional a las dos instituciones que representan: las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

En sus filas agrupa a médicos, ingenieros, constructores, trabajadores de los servicios y electricistas entre otros consagrados que continúan el ejemplo de Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector, que sobresalió por su dignidad, patriotismo, honestidad y solidaridad, cualidades que hoy guían a estos hombres y mujeres.

Con diversas iniciativas propias de sus funciones, combatientes, oficiales y demás trabajadores civiles de la Defensa marcharán, junto al pueblo tunero, en un bloque representativo de su valor, laboriosidad, y entrega a la Revolución cubana.

Este Sindicato fue constituido el 19 de septiembre de 1971, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, Ministro de las FAR. Posteriormente fue ampliado con los civiles del Ministerio del Interior y se convirtió en el Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, que pronto arribará a 41 años de creado.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = once