Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Radio hecha Entre amigos

Radio hecha Entre amigos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esther_de_la_cruz

victoria_enorme

Esther De la Cruz Castillejo

estherc@enet.cu

Las Tunas-. Pocas cosas se comparan, en el intensísimo universo de un realizador radial, con el placer de ver nacer un programa; es la concreción de una idea que lleva el empuje, generalmente, de muchas manos amigas y deja, en el creador, el gratificante sentir del sueño consumado. Muchos llegan a compararlo con el nacimiento de un hijo que, en la vorágine de los años, va tomando su propio rumbo y casi siempre termina por provocar la certeza de lo inalcanzable.

Eso me han dicho muy buenos radialistas caminado los pasillos siempre concurridos de Radio Victoria, una estación que ha visto nacer a tantos buenos programas, hoy justamente está de cumpleaños uno muy fiel: Entre Amigos; el espacio que tiene en el centro de mira a la literatura y el arte con la nada despreciable responsabilidad de promover en los oyentes elementos de la identidad cultural y favorecer el intercambio y el conocimiento de los tuneros en esa dirección.

Esta labor ya celebra 28 años y tiene el mérito además de haber logrado vincular en el empeño a las distintas instituciones culturales de la provincia, cuyos promotores encuentran en los micrófonos del espacio un medio más para difundir las actividades, los éxitos, los encontronazos y las aspiraciones que se conjugan en el afán de dar cultura al pueblo de Las Tunas, a la vez que se retroalimentan de las preocupaciones que comparten los oyentes en ese sentido.

Por ese espacio, concebido inicialmente como un rato íntimo, previsto para las primeras horas de la noche, que salía en ocasiones de los estudios centrales de la planta emisora y se trasmitía desde un lugar concurrido o desde la mismísima sala de la casa de alguien tan querido por estas tierras como el ya desaparecido escritor Guillermo Vidal Ortiz, han desfilado nombres de realizadores ilustres de Las Tunas y voces reconocidas como de las más valiosas de la emisora.

En los últimos tiempos le han cambiado algunas cosas; pasó a una hora de emisión de lunes a viernes, en las tardes, tiene un carácter más dado a la información cultural en sí misma y otros nombres se van abriendo paso ya ante su audiencia fiel, a pesar del tiempo; pero sigue estando su hacer marcado por las ganas y el redescubrimiento constante de los buenos radialistas, esos que apuestan siempre por una emisión distinta, popular, educativa, directa y coloquial marcada por el buen sabor de lo que se hace Entre amigos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diecisiete