La razón y la justicia han de prevalecer

maira_castro_loracinco_heroesMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A la semana de solidaridad  con Los Cinco en Washington se integró en esta ciudad una presentación de la compañía de danza folklórica Onilé, en cuya sede se emitieron declaraciones a nombre del pueblo tunero y de creadores de las artes escénicas.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Puerto Padre, Miriam Smile Whilby, expresó la condena a las manipulaciones del proceso contra los luchadores antiterroristas, y la convicción de que Barack Obama tiene la potestad de liberarlos, y ya debe hacerlo.

“Uniremos todas las voces y continuaremos realizando acciones hasta alcanzar su liberación” reafirmó la también trabajadora de la salud, quien enfatizó en la disposición para seguir denunciando la absurda decisión de mantener a René González, uno de los Héroes, en los Estados Unidos bajo libertad supervisada.

En representación de las artes escénicas, Naury Cabreja manifestó “el convencimiento  de que la razón y la justicia han de prevalecer, y que la luz de la verdad iluminará con la energía que le impregna la lucha de los pueblos al camino que conduce a la victoria final”.

Como demostración de apoyo a la lucha por la excarcelación de los antiterroristas cubanos hasta la sede de a compañía Onilé, con 17 años de fundada, llegaron los integrantes de la brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la región de Lombardía, Italia.

Así apreciaron el valor y la fuerza de la música, el canto y el baile, en las interpretaciones con el desfile de deidades religiosas provenientes de las tradiciones cubanas y africanas, cuyo cierre constituyó un llamado a la rebeldía, en correspondencia con la requerida por la causa solidaria en todo el mundo.

Artículos relacionados

«Colombia» arriba a sus 105 años

Raudel Rodríguez Aguilar

Pérez Gallego: ampliar la entrega de alimentos a domicilio beneficiaría el enfrentamiento a la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Auditores tuneros ratifican su compromiso de velar por la administración de los fondos públicos

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario