Las Tunas

La razón y la justicia han de prevalecer

maira_castro_loracinco_heroesMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A la semana de solidaridad  con Los Cinco en Washington se integró en esta ciudad una presentación de la compañía de danza folklórica Onilé, en cuya sede se emitieron declaraciones a nombre del pueblo tunero y de creadores de las artes escénicas.

La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Puerto Padre, Miriam Smile Whilby, expresó la condena a las manipulaciones del proceso contra los luchadores antiterroristas, y la convicción de que Barack Obama tiene la potestad de liberarlos, y ya debe hacerlo.

“Uniremos todas las voces y continuaremos realizando acciones hasta alcanzar su liberación” reafirmó la también trabajadora de la salud, quien enfatizó en la disposición para seguir denunciando la absurda decisión de mantener a René González, uno de los Héroes, en los Estados Unidos bajo libertad supervisada.

En representación de las artes escénicas, Naury Cabreja manifestó “el convencimiento  de que la razón y la justicia han de prevalecer, y que la luz de la verdad iluminará con la energía que le impregna la lucha de los pueblos al camino que conduce a la victoria final”.

Como demostración de apoyo a la lucha por la excarcelación de los antiterroristas cubanos hasta la sede de a compañía Onilé, con 17 años de fundada, llegaron los integrantes de la brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, de la región de Lombardía, Italia.

Así apreciaron el valor y la fuerza de la música, el canto y el baile, en las interpretaciones con el desfile de deidades religiosas provenientes de las tradiciones cubanas y africanas, cuyo cierre constituyó un llamado a la rebeldía, en correspondencia con la requerida por la causa solidaria en todo el mundo.

Artículos relacionados

Especialista de Trabajo insiste en la prevención para evitar accidentes

Edelmis Cruz Rodríguez

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Tania Ramirez

Juventud Comunista, con voz propia rumbo al XI Congreso

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 × = cuarenta dos