Esencial los CDR en segunda etapa antipoliomielítica

Jueves, 19 abril 2012, 16:06 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Campaña antipoliomielitis.Rolando Silven Laffita

La Habana.- El papel de cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR) será indispensable en el desarrollo efectivo de la segunda etapa nacional de vacunación antipoliomielitica, destacaron autoridades sanitarias en esta capital.

Programada del 20 al 27 de abril, en esta fase de la campaña deben reactivarse con el inmunógeno más de 22 mil niños de nueve años (hasta los 11 meses y 29 días) en La Habana, donde los CDR contribuirán con el control y ordenamiento de cada tarea, informó el doctor Carlos Lemus, divulgador del Ministerio de Salud Pública.

Precisó que, como se hizo en la primera etapa (el pasado mes), la Dirección Nacional de Estadísticas dispondrá en todas las instancias involucradas la metodología para la recolección de información de datos en las fechas programadas, así como el envío de estos.

Lemus agregó que todas las áreas de salud de la capital y los consultorios del médico y la enfermera de la familia están disponibles, donde se cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para iniciar esta segunda etapa.

Resulta indispensable que la población cumpla con las medidas establecidas para desarrollar con calidad el proceso de inmunización y asegurar su efectividad, no administrando el producto a niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea, afirmó.

También se indica necesario evitar la ingestión de agua 30 minutos antes y después de la vacunación, ya que puede dejar inactiva la vacuna.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta principalmente a menores de cinco años, y según la Organización Mundial de la Salud, continúa siendo un problema grave en países como Afganistán, Pakistán, y Nigeria, donde es endémica. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = tres