Las Tunas

Voces contra la injusticia y por la libertad de Los Cinco

cinco_11

maira_castro_lora

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En respaldo a la jornada “Cinco días por Los Cinco” para hacer sentir la fuerza de la solidaridad desde todas partes, en esta ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana, unieron voluntades la vigésimo octava brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone y trabajadores y estudiantes de la escuela vocacional de arte (EVA) El Cucalambé.

A nombre de los brigadistas Hipólito Francesco, Secretario del círculo de Brugherio, de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAICC), destacó que la asociación nacional y local apoya esta jornada “llevando su voz con la voz de todo el mundo, contra la injusticia que están padeciendo Los Cinco en los Estados Unidos”.

El comité “Justicia para Los Cinco”, añadió,  sigue su campaña de sensibilización; las acciones las coordinan desde la región de Lombardía y tienen contacto con Roma, la capital italiana, donde  distribuyen boletos de información del caso, y se envían cartas y solicitudes al presidente estadounidense para que libere a los antiterroristas cubanos.

Del encuentro, el brigadista Aldo Dolci comentó que es una experiencia muy rica, y como trabajan con fuerza las acciones de solidaridad, incluida la lucha por la liberación de Los Cinco, cuando regresen a su país lo informarán “a los amigos, a la gente, porque allá no se conoce mucho”.

Alessio Pessi ratificó que es un “momento con participación de amistad, y una gran ocasión para vivir y compartir más con el pueblo cubano” sobre la justa causa y la ayuda pequeña que ellos pueden ofrecer, hace 15 años en este territorio.

En la acción solidaria intervino la directora de la EVA Nurys Cantallops, quien señaló que abril significa para los cubanos primavera y victoria, “las flores se abren para rendir tributo a los héroes caídos y para alegrar la vida de los que continúan la obra; hoy desde un abril renovado clamamos por la justicia verdadera: ¡liberen a Los Cinco!”

La declaración enfatiza que “corazones hermanados de cubanos e italianos exigen que nuestros cinco héroes sean liberados, nos unimos a todas las personalidades y amigos del mundo que llevarán a cabo la jornada de solidaridad; nosotros también denunciamos la encarcelación y las vejaciones cometidas con Los Cinco, ellos representan lo más puro y honesto del pueblo cubano”.

Nurys Cantallops citó también al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al recordar que “Héroes son los que pelean por hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad”.

“Así son Los Cinco, llegue a ellos todo nuestro cariño, reconocimiento, respeto y admiración, y a los carceleros toda la indignación de los cubanos e italianos aquí reunidos, porque el pueblo unido jamás será vencido; ¡exigimos a Obama el regreso definitivo a la Patria de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio!.”

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


− cuatro = 2