Cultura

Varias producciones EGREM nominadas a Cubadisco 2012

Entre los nominados se encuentra el disco Mis 22 años, de José Luis Cortés y NG La Banda.Alain Valdes Sierra

La Habana.- Casi 40 producciones discográficas nominadas al Premio Cubadisco 2012 en sus diferentes categorías, tiene la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Entre las propuestas más destacadas aparecen Mis 22 años, de José Luis Cortés y NG La Banda; 30 años de Son 14, de esa agrupación de Santiago de Cuba, y Leyendas camagüeyanas, de Gerardo Alfonso y la Orquesta Sinfónica de la ciudad agramontina, todas en el apartado de Premio Especial, destaca la EGREM en su sitio web.

Muy seguidos por el público son los seleccionados para el galardón de Música Popular Bailable, que se presentan por la más antigua casa discográfica del país: La Maquinaria, de Juan Formell y los Van; Acabaito de Nacer, de David Calzado y su Charanga Habanera, y Al fin, de la joven Mónika Mesa.

La EGREM, poseedora de uno de los registros sonoros más importantes de América Latina, presenta en la categoría de Música de Archivo colecciones como Voces del Siglo y Agrupaciones Bailables; la primera, con un disco dedicado a Rita Montaner y otro al dúo de Clara y Mario; y la segunda, con un álbum de la Orquesta Chapotín y sus Estrellas.

Para competir por el lauro en Banda Sonora, resultaron escogidos los CD-DVD Hágase la luz, del pianista Frank Fernández y varios intérpretes, y “Aquí estamos. Generación XXI”, de Arnaldo y su Talismán, junto a varios invitados.

También se incluye el disco Habanastation, que recoge la música de la película homónima del director Ian Padrón, acordes interpretados por Buena Fe y Nacional Electrónica.

En Música para niños, está nominado el fonograma “Mundo de ilusión. Cantándole al Sol. Festival de la canción infantil 2011”, mientras que en DVD para los más pequeños aparecen El concertazo de la Cucarachita Martina, de La Colmenita; “Los Cazadores de Cuentos. Cuentos de Pinar del Río”, de Kiki Corona, y Tesoro Musical I, II y III.

Por el premio en Video Clip, competirá el dúo Buena Fe, con los audiovisuales Mamífero Nacional y Pi 3,14.

La Feria Internacional Cubadisco 2012 se efectuará en La Habana del 19 al 27 de mayo, bajo el nombre “En la Isla de las mil cuerdas”.

Por los galardones en las 44 categorías en concurso optarán unas 190 obras, a las que se suman las propuestas foráneas que aspiran al Premio Internacional. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − 6 =