Lázaro Bruzón lucha desde hoy por el título en el iberoamericano de ajedrez

Miércoles, 18 abril 2012, 19:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
lazaro-bruzon-lt

hiram_sanchezHiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- El Gran Maestro Lázaro Bruzón ganó el grupo “A” y se convirtió en el único puntero invicto en la etapa clasificatoria del cuarto Torneo Iberoamericano de ajedrez con sede en Quito, Ecuador.

El multicampeón nacional de cuba venció al ecuatoriano Bryan Macias, quien iba segundo con tres y media unidades en este apartado.

Junto a Bruzón, luchan desde hoy por el cetro los también cabezas de series Gilberto Milos, de Brasil, el mexicano Manuel León Hoyos y el español Iván Salgado.

Las dos restantes plazas las disputarán Macías, el peruano Julio Granda, el brasileño Rafael Leitao y el costarricense Bernal González, quedados segundos y obligados a una serie de partidas rápidas.

La etapa decisiva, entre los seis clasificados en busca del título, se efectuará por el sistema de todos contra todos, mientras otros tres grupos tendrán acción para decidir posiciones.

Con lo conseguido hasta ahora en el torneo iberoamericano en Ecuador y lo sumado entre febrero y marzo en el torneo de clubes de Cataluña, en España, Lázaro Bruzón acumula 26,8 puntos y elevó a 2 mil 720,8 su registro en el ranking “en vivo”.

Oficialmente el Gran Maestro de Las Tunas exhibe 2 mil 694 unidades, pero el próximo primero de mayo debe aparecer con un nuevo registro que todavía puede incrementar si mantiene su buen paso en Quito y convertirse en el segundo cubano en sobrepasar la barrera de los 2 700 puntos de Elo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 18