Actividades en Las Tunas por el aniversario de Playa Girón

Miércoles, 18 abril 2012, 17:21 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esther_de_la_cruz

Girn

Esther De la Cruz Castillejo

estherc@enet.cu

Las Tunas-. Las actividades para recordar los sucesos de Playa Girón y reconocer a los héroes de aquella epopeya se han estado sucediendo por estos días en la oriental provincia de Las Tunas y tienen su punto culminante durante la semana que trascurre, protagonista del aniversario 51 de la que es considerada como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Lo más importante del intercambio de estos días ha estado centrado en las actividades y encuentros con las más jóvenes generaciones y es que se impone, en un mundo de olvidos y juicios deliberados a la Historia de los pueblos, explicar y difundir entre los nacidos en este país la trascendencia real de aquella epopeya de la voz de los hombres y mujeres que lo vivieron en carne propia.

Así se hacen visitas a lugares ligados directamente a la producción y los servicios, a escuelas y centros internos, actividades culturales, matutinos especiales, encuentros con dirigentes de la juventud cubana actual y también mesas redondas y paneles, espacios todos en los que recuerdan de manera especial los nombres y las historias personales de los caídos en la epopeya.

De esta manera el pueblo cubano no solo reconoce la entrega de sus héroes, salidos entonces de las raíces más genuinas de la nación a defenderla de los intereses de una poderosa potencia extranjera, sino que los involucra con la realidad directa de la obra que ayudaron a mantener, a la vez que se toman en cuenta sus opiniones en cada espacio para hacer mejor la obra de todos y se les actualiza de los resultados concretos de cada sitio al que van.

Entre el 17 y el 19 de abril de 1961 el pueblo de Cuba libró, en las arenas de Playa Girón, al norte de la provincia de Matanzas, una batalla contra la injerencia y la dominación yanqui al derrotar en apenas 72 horas el desembarco militar que pretendía derrocar a la naciente revolución y dar paso a un gobierno provisional que frustara el avance firme del proceso de Patria o Muerte que lideraba Fidel Castro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 18