Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Salud > Funcionan nuevas salas en el mayor hospital de Las Tunas

Funcionan nuevas salas en el mayor hospital de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Funcionan nuevas salas en el mayor hospital de Las Tunas.esnlda_romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Tres salas de hospitalización completamente remozadas, comenzaron a funcionar hace pocos días en el Hospital Ernesto Guevara de la Serna, el principal centro de salud de esta provincia situada 690 kilómetros al Este de La Habana.

Se ubican en la torre C, la tercera reparada desde el 2010 hacia acá y están destinadas a ofrecer servicios de medicina, neurocirugía, oftalmología, otorrino, máxilofacial y puerperio quirúrgico.

El doctor Rubén Pablo Pérez González director del hospital provincial de Las Tunas explicó a Tiempo21 que la restauración abarcó el cambio de toda la red eléctrica e hidrosanitaria, la carpintería, el piso, la iluminación, los muebles sanitarios y la pintura, entre otras acciones.

La inversión, cuyo costo superó el medio millón de pesos, la mitad en moneda libremente convertible, añadió otras 81 camas al servicio de ingreso de la instalación que en los últimos tres años ha sido beneficiada con la mayor reparación de su historia de más de tres décadas.

El quehacer constructivo continúa por el área de la cocina que en su primera fase contempla la construcción de un nuevo local donde se elaboraran los alimentos mientras se reacondiciona el habitual.

En el hospital Ernesto Guevara en los dos últimos años se remozaron totalmente las torres de hospitalización D y G.

También se concluyó la reparación de las áreas destinadas a los servicios de hemodiálisis, de anatomía patológica, medicina legal, la unidad de endoscopia, la ampliación del servicio de urgencia y emergencia con tres salones quirúrgicos que pronto empezaran a prestar servicio.

El hospital Ernesto Guevara de la Serna fue inaugurado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz el 14 de junio de 1980 para ampliar y mejorar los servicios médicos en una de las provincias que menor número de camas hospitalarias por habitantes tenía.

En aquel momento su capacidad de ingreso era para 630 pacientes cifra que creció hasta llegar hoy a las 694. En él laboran actualmente 2 mil 500 trabajadores de los cuales más de 500 son médicos.

El mayor centro asistencial de Las Tunas también resulta imprescindible para la docencia en la provincia, pues son cientos los jóvenes que se han formado y se forman en Medicina, Estomatología y Enfermería, así como en otras especialidades médicas que antes debían cursarse en otros territorios.

La instalación está integrada a un complejo de salud que conformado además   un Hogar de Ancianos, un Centro Médico Psicopedagógico, un Banco de Sangre, una Clínica Estomatológica y la Unidad de Electromedicina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = uno