Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Dúo D’Accord actuará en Las Tunas

Dúo D’Accord actuará en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
duo_daccord

anaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El dúo D’Accord, integrado por la pianista Marita Rodríguez y el clarinetista Vicente Monterrey, celebrará este martes junto al público de esta ciudad capital su décimo aniversario con un concierto en el Teatro Tunas.

Según el medio digital de la emisora CMBF Radio Musical Nacional, para la gira por las provincias cubanas han seleccionado un repertorio variado, con obras europeas, latinoamericanas y nacionales.

Se destacan, entre otras, Serenata, de José María Vitier; Scaramouche, de Darius Milhau; Las Presencias, de Carlos Guastavino; Sonata, de Malcom Arnold; así como tres piezas contenidas en su fonograma Tarde en La Habana.

El periplo, que comenzó a principios de abril en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, también ha llegado a los escenarios de Guantánamo, Santiago de cuba y Bayamo (Granma), no sólo con espectáculos, porque estos talentosos exponentes de la música de cámara también ofrecen clases magistrales a estudiantes de las escuelas de arte.

D’Accord, creado en 2002, sobresale por sus auténticas interpretaciones, en las cuales prevalece la música nacional y la audacia a la hora de estrenar piezas poco conocidas en la Isla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 2 =