Las Tunas despide al Ballet Nacional de Cuba con un “hasta pronto”

Lunes, 16 abril 2012, 14:41 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presentación del Ballet Nacional en Las Tunas
{besps}alicia_final{/besps}
Declaraciones de Alicia Alonso:
{mp3remote}http://www.ivoox.com/tunas-despide-bnc_md_1169328_1.mp3{/mp3remote}

anaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu
Fotos: Yaciel Peña
Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas.- Este domingo los tuneros disfrutaron la última de tres funciones ofrecidas por el Ballet Nacional de Cuba en esta ciudad. El principal teatro de la localidad volvió a colmarse de público, ávido de una manifestación artística que no tiene la posibilidad de apreciar con frecuencia.

Sin embargo, el auditorio aplaudió los eternos balances y el increíble histrionismo de Viengsay Valdés, el clásico estilo de Sadaise Arencibia, la limpieza y perfección en el desempeño de los solistas y el cuerpo de baile en un programa representativo de los valores que colocan a la Escuela Cubana de Ballet entre las cinco primeras del mundo.

En estos días dedicados a la danza, no sólo sobresalieron las presentaciones. El lobby del teatro Tunas acogió con orgullo 50 fotografías inéditas de Alicia Alonso, con la exposición Imágenes Salvadas. Además, la Prima Ballerina Assoluta recorrió el centro histórico de la ciudad, intercambió con intelectuales y asistió a uno de los espectáculos:

“Me sentí muy feliz, por estar rodeada de gente como ustedes, un público maravilloso -dijo- y pensé ¿en qué otro país se puede sentir tanta humanidad? Esa humanidad que tiene el cubano no se puede perder: es una riqueza que nadie puede comprar, es nuestra…”

Alicia recibió las ovaciones del público en el escenario, escuchó su canción mexicana favorita interpretada por el Mariachi Tunas y aplaudió junto a los repentistas de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo: momentos imborrables en la historia de la cultura de esta provincia, instantes que el pueblo tunero espera volver a vivir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 1