Las Tunas

En Las Tunas comienzan preparativos para el Primero de Mayo

Las Tunas.- Unidos en la Producción y la Defensa del Socialismo es el lema que preside este año la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, una nueva jornada de reafirmación del proceso revolucionario.

El mes de abril marca el inicio, en los centros laborales de esta oriental provincia, de los preparativos para el Primero de Mayo, acontecimiento que tiene en los trabajadores a los principales protagonistas de la actualización del modelo económico cubano.

Por plazas y avenidas, los tuneros marcharán ese día con múltiples motivaciones entre ellas el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social, y los Acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Primera Conferencia Nacional del PCC.

Las transformaciones que lleva adelante el país reclaman de los trabajadores el cumplimiento de los planes de la economía en los diferentes sectores y especialmente en la zafra azucarera, la producción de alimentos y el programa inversionista.

Todo ello con el máximo de eficiencia, productividad y ahorro de recursos, a tono con la crisis global que afecta también a Cuba y el injusto Bloqueo Económico de Estados Unidos contra nuestro país.

Como en ocasiones anteriores, los trabajadores reclamarán el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, prisioneros en cárceles norteamericanas, y el cese de las campañas que tergiversan la realidad cubana.

Especial homenaje se rendirá a los mártires de la localidad como Amancio Rodríguez y José Oviedo, líderes sindicales que lucharon por los derechos de la clase obrera.

La jornada por el Día Internacional de los Trabajadores también es oportuna para reafirmar la unidad de la clase obrera y su solidaridad con otros pueblos que apoyan la obra creadora de estos 53 años.

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Conciencia Verde llega a Las Tunas

Yanely González Céspedes

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 6