Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Directivo iberoamericano de Ajedrez enaltece el deporte cubano

Directivo iberoamericano de Ajedrez enaltece el deporte cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Directivo iberoamericano de Ajedrez enaltece el deporte cubano.Quito.- El presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Javier Ochoa, reconoció hoy aquí el desarrollo de Cuba en esta especialidad y en general en el campo deportivo.

En declaraciones a Prensa Latina en el contexto del IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, Ochoa señaló que conoce el trabajo en el deporte de la isla caribeña, a donde viajó durante su etapa de deportista para participar en 32 competiciones.

“El desarrollo de Cuba en el deporte es un ejemplo”, señaló el directivo ajedrecístico, quien enfatizó que ojalá y otros países hicieran lo que ese país por el deporte en general y por el ajedrez en particular.

Respecto al estado de la práctica del juego ciencia en Latinoamérica señaló que todavía pudiera hacerse más para expandirlo, ya que en la actualidad la mayoría de los eventos tienen lugar en Europa y a los jugadores les cuesta mucho trasladarse y poder medirse.

Entiendo que en América pudieran hacerse más competiciones, por eso queremos que este Campeonato Iberoamericano sirva de espejo para fomentar otros campeonatos pequeños para impulsar la difusión del ajedrez, apuntó.

Señaló que existe esperanza de que certamen contribuya a elevar el nivel de los competidores y contribuir a la iniciación de los niños a nivel de base y puso como ejemplo la aprobación en el Parlamento Europeo de una iniciativa para que el ajedrez sea una asignatura en las escuelas desde edades tempranas.

El IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez se inició el día 13 en Quito con la participación de 24 competidores de 21 países, entre ellos 13 Grandes Maestros, y es la primera vez que se realiza en un país suramericano. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 2 =