Vientos del arte español llegan a Las Tunas

Sábado, 14 abril 2012, 10:14 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gades_antonioanaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Hasta el 23 de abril, la exposición itinerante Viento del pueblo invita a los habitantes de esta ciudad a descubrir los cuadros de Antoni Miró, artista español, quien entrelaza aquí colorido, poesía y el arte de las tablas provenientes del país ibérico.


La muestra, en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, evoca la vida y obra del destacado bailarín Antonio Gades, quien fue amigo del pintor, reflejando su fuerza y pasión en la escena.

Mientras, los versos del poema homónimo de Miguel Hernández resultan hilos conductores entre las veinticuatro litografías, que por su belleza, semejan óleos sobre lienzos.

La crítica de arte Bárbara Carmenate Hernández explicó a Tiempo21 que para expresar estos conceptos, Miró se basa en diferentes cuestiones inherentes a la contemporaneidad y una avanzada tecnología, de la cual Vientos… es una clara evidencia.

Majestuosidad, nitidez y sentimiento se desprenden de la mirada de un creador que actualmente integra la vanguardia plástica internacional, dentro del realismo social, mediante diversas iniciativas y técnicas. Es por ello que

su obra, que defiende la libertad y la solidaridad humanas, está representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 3 =