Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Se extiende reclamo por la liberación de Los Cinco

Se extiende reclamo por la liberación de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Cinco Héroes.La Habana.- Organizado por el Comité de Madrid por la Liberación de Los Cinco, el movimiento español de solidaridad con Cuba reclamó la víspera en Madrid al presidente Barack Obama, la inmediata liberación de los patriotas cubanos condenados en Estados Unidos.

Diversas organizaciones se concentraron en la Puerta del Sol, donde pidieron al mandatario norteamericano que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, detenidos en 1998 y sometidos a un amañado juicio.

En el mitin se enarbolaron banderas cubanas y se exhibieron pancartas con sus fotos, y también se repartieron a los transeúntes cientos de octavillas con una breve explicación del proceso que los condenó a penas de cárcel que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, refiere un despacho de Prensa Latina.

Cinco miembros del citado comité vistiendo trajes de color naranja, como suelen llevar los reos en Estados Unidos, personificaron a los héroes de la nación caribeña, dramatización que sirvió para que muchos transeúntes se interesaran por el caso y se les entregara un escrito en el que se explica la situación actual de Los Cinco.

El movimiento hispano de amistad con Cuba denunció igualmente la doble moral de las autoridades estadounidenses por mantener entre rejas a los antiterroristas cubanos, mientras protege a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor intelectual del derribo de una nave civil cubana el seis de octubre de 1976 con 73 personas a bordo.

En Colombia, el  Movimiento de Solidaridad con la isla caribeña dio a conocer en un comunicado su petición de que cese el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y que se ponga en libertad inmediata a los cinco cubanos antiterroristas prisioneros políticos del imperialismo.

El sábado marcharemos en Cartagena para decirle a Colombia y al Mundo que protestamos contra la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, pueblo sin el cual -aseguran- nunca se podrá hablar a nombre del continente americano. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = dos