• Portada
  • Cultura
  • Ovaciones para la “Alonso” y su emblemática compañía
Cultura

Ovaciones para la “Alonso” y su emblemática compañía

Presentación del Ballet en Las Tunas
{besps}alicia_presentacion{/besps}

Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

 Fotos: Yaciel Peña
Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas- Una cerrada ovación a la  Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y a su compañía selló la primera actuación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el teatro principal de esta  ciudad, donde continuará su presentación hasta el domingo.

La primera parte del programa concierto incluyó el pas de dix de Giselle y la coreografía Diálogo a 4, en las cuales los bailarines de esta agrupación, considerada una de las más importantes del mundo, encantaron a los asistentes con sus brillantes actuaciones.

Sin dudas, uno de los acontecimientos de la noche fue la interpretación de Viengsay Valdés como El cisne negro, hizo honor a su promesa esta primera bailarina, de regalar a los tuneros uno de los papeles que le han dado fama en todo el mundo.

Segura, sensual, poderosa, Viengsay cautivó con sus balances y piruetas al público, que ovacionó intensamente y de pie su desempeño junto al joven Víctor Estevez.

Luego del intermedio, la primera bailarina Sadaise Arencibia y el primer solista Arián Molina redondearon la puesta en escena del segundo acto de El lago de los cisnes, coreografía que logra trasmitir el estilo de la danza y la pantomima del período en que se estrenó por primera vez, 1895, sin renunciar al actual desarrollo de la técnica clásica.

Resultó un bello espectáculo, en el cual no sólo se lucieron los protagonistas, quienes supieron imprimirle la delicadeza y el idealismo que distinguen a este ballet romántico.

También el cuerpo de baile se mostró espléndido como un conjunto de cisnes creíbles, mediante la excelente técnica y el estilo que caracterizan a la Escuela Cubana de Ballet.

Las piezas escogidas para esta gira tienen el objetivo de presentar la variedad del repertorio de la compañía a los espectadores de esta provincia de Las Tunas, quienes agradecieron la primera función, retribuyéndola con aplausos y muestras de admiración.

Artículos relacionados

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


cuatro × 5 =