• Portada
  • Las Tunas
  • Estudiantes canadienses visitan Las Tunas en intercambio cultural
Las Tunas

Estudiantes canadienses visitan Las Tunas en intercambio cultural

Las Tunas.- El segundo grupo de estudiantes y profesores  de la escuela de música y danza “La Seigneurie” de la provincia de Québec, en Canadá, que visita la ciudad de Las Tunas fortalece el intercambio cultural con la escuela vocacional de arte “El Cucalambé” (EVA), además de participar en otros encuentros para conocer de la realidad local.

Durante la estancia de una semana compartirán junto a profesores y estudiantes, fundamentalmente las prácticas de orquesta sinfónica, y un concierto a cargo de alumnos de ambos centros en el “Memorial Mayor General Vicente García González”, que fuera la casa natal de este insigne patriota del oriental territorio.

A su llegada a la capital provincial, los 17 estudiantes canadienses, junto al director y dos profesores, recorrieron instituciones culturales del centro histórico, incluida la Plaza Martiana, como símbolo y uno de los lugares más visitados, en la cual apreciaron la descripción de su significado.

Un homenaje permanente al Héroe Nacional  José Martí mediante la luz solar constituye esta obra de la arquitectura monumental y ambiental, y así lo destacó a los visitantes la especialista de la institución Martha Labrada Hidalgo.

Hasta el próximo 15 de abril permanecerá en esta ciudad el segundo grupo de la escuela de música y danza “La Seigneurie”, que continúa el acercamiento iniciado el pasado año con la mayor instalación de la enseñanza artística en esta provincia, fundada hace 23 años, cuya matrícula es de 319 estudiantes, en 17 especialidades del tercer grado al cuarto año de nivel medio profesional.

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


7 × siete =