Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > La zona oriental con alta presión en la recta final de la pelota cubana.

La zona oriental con alta presión en la recta final de la pelota cubana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_lt_pHiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu
 


La zona oriental de la pelota cubana está que arde en esta recta final luego de la doble victoria de Santiago de Cuba ante Las Tunas este jueves en el estadio Julio Antonio Mella.

La ventaja de los tuneros se redujo a solo medio juego sobre santiagueros y granmenses cuando restan siete desafíos para concluir la etapa clasificatoria, aunque Las Tunas tiene además un choque pendiente con Guantánamo que solo se efectuaría si hace falta para clasificar uno de estos equipos.

Pero bien temprano en la mañana de este viernes varios aficionados al comentar sobre los partidos de ayer me dijeron: recuerde que mientras aya vida hay esperanza y esa no la vamos a perder, aún hay tiempo.

Todo eso es cierto, pero lo cierto es también que hoy los tuneros están obligados a ganar para mantenerse en puesto de clasificación, pues si pierden y Granma gana se van al quinto puesto y ya no dependen de ellos mismos.

Los últimos tercios de la pelota cubana nunca han sido buenos para Las Tunas, ahora el balance es de 10 victorias y 14 derrotas.

De acuerdo a lo que he visto en esta recta final el equipo tunero se ve un tanto agotado y la mayoría de sus peloteros regulares ya sienten el rigor de esta larga temporada.

A Las Tunas le restan los duelos contra Ciego de Avila e Industriales, mientras Santiago de Cuba tendrá que lidiar ante Cienfuegos y Mayabeque y Granma tendrá que salvar el escollo que representan Sancti Spíritus, que también busca su clasificación por el occidente y la isla de la Juventud.

Opino que si Las Tunas gana cuatro de los ocho juegos que le restan estaría en la post temporada, pero tienen que ganarlos, no hay otra alternativa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 6