Bruzón en grupo A de Torneo Iberoamericano de Ajedrez

Jueves, 12 abril 2012, 11:40 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran Maestro Lázaro Bruzón.Eyleen Ríos López

La Habana.- El cubano Lázaro Bruzón aparece entre los tres Grandes Maestros (GM) incluidos en el grupo A del IV Torneo Iberoamericano de Ajedrez, que comienza el viernes en Quito, Ecuador.

Bruzón (dos mil 694 puntos Elo), ganador de 2006, compartirá el papel protagónico con sus homólogos Rubén Felgaer (dos mil 564), de Argentina, y Andrés Rodríguez (dos mil 502), de Uruguay, publicó este miércoles el sitio digital especializado www.fibda.com.

Para completar ese colectivo, fueron escogidos los Maestros Internacionales (MI) Rafael Prasca (dos mil 420) y Brayan Macías (dos mil 382), de Venezuela y el país sede, respectivamente, y el Maestro FIDE (MF) puertorriqueño Edgardo Medina (dos mil 245).

Como es habitual en estas citas, la distribución de sus animadores pretende equilibrar las fuerzas en las cuatro hexagonales conformadas para una fase clasificatoria concebida por el sistema de “todos contra todos”.

En la agrupación B, saldrá como favorito el GM peruano Julio Granda (dos mil 640), quien consiguió el cetro en 2008 y ahora buscará superar, entre otros, a su igual brasileño Gilberto Milos (dos mil 593), monarca defensor.

Por la C sobresalen el brasileño Rafael Leitao (dos mil 623) y el mexicano Manuel León Hoyos (dos mil 569), ambos con rango de GM, igual que el boliviano Oswaldo Zambrana (dos mil 492), también ubicado en ese segmento.

El D cuenta con tres GM, el ídolo local Carlos Matamoros (dos mil 548), el español Iván Salgado (dos mil 621) y el chileno Iván Morovic (dos mil 577), quien es de los asegurados para el cercano Memorial Capablanca en La Habana.

La cita iberoamericana se extenderá hasta el día 23 y quedará definida entre los cuatro primeros y los dos mejores segundos de su etapa preliminar. (Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 63