Las Tunas

Brigada italiana labora en Las Tunas

maira_castro_lora

brigada_italiana

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas._ El respaldo a la lucha por el cese del vergonzoso bloqueo y por la liberación de Los Cinco demuestra al mundo que Cuba no está sola, como lo declaró en la provincia de Las Tunas el secretario del círculo de Brugherio, Ippólito Francesco, quien integra la vigésimo octava brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone.

Divulgar la verdad es lo fundamental de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC) para demostrar el apoyo al pueblo cubano, mediante publicaciones, convenios y manifestaciones solidarias en plazas, en especial con la fuerte campaña en todos los círculos de la región de Lombardía el quinto día de cada mes.

En la escuela vocacional de arte El Cucalambé (EVA), brindan su aporte 12 brigadistas, que continúan las labores iniciadas por tres brigadas anteriores, e intercambiarán en varios escenarios con habitantes del territorio, de cuya realidad comentarán a sus coterráneos.

Gildo Caimi viajó con la brigada número 28, como lo ha hecho en otras, e incluso es fundador del hermanamiento Lombardía-Las Tunas, que considera gratificante, pues no se pensaba que duraría tanto y ya cumplió los quince años en el pasado mes de marzo. 

El programa de actividades de los brigadistas, coordinado con la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), finalizará el venidero 20 de abril, tras ejecutar tareas de remozamiento y pintura de la EVA y participar en encuentros en barrios, cooperativas agrícolas e instituciones sociales.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


1 + dos =