Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Ganó Leinier Domínguez en inicio de liga rusa de ajedrez

Ganó Leinier Domínguez en inicio de liga rusa de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ganó Leinier Domínguez en inicio de liga rusa de ajedrez.La Habana.- El cubano Leinier Domínguez debutó hoy con victoria en la Liga Rusa de Clubes de ajedrez y contribuyó al aplastante 5,5-0,5 del San Petersburgo sobre el Nezhmetdinov.

Según el sitio web oficial del torneo, que se celebra muy cerca del balneario de Sochi, Leinier derrotó al nacionalizado  estadounidense Ildar Ibragimov en 34 lances de una defensa Francesa en que condujo piezas blancas.

El número 20 del mundo, por sus dos mil 730 puntos Elo, estuvo incisivo en un encuentro en que movilizó casi todas sus fuerzas para el ataque al rey de Ibragimov (2 539), al que sitió con la dama y las dos torres.

Leinier defendió el tercer tablero de un elenco que también vio triunfar a los favoritos locales Peter Sivdler (2 744) y Nikita Vitugov (2 709) y apenas cedió tablas del armenio Sergey Movsesian (2 702) frente al anfitrión Artem Iljin (2 536).

En el resto de los encuentros no hubo sorpresas colectivas y como se esperaba salieron airosos el Navigator, Tomsk-400 y ShSM-64 de Moscú, monarca el pasado año.

A 18 asciende el número de colectivos inscritos esta vez en la justa, en la  cual participan 22 de los 46 hombres que exhiben más de dos mil 700 puntos Elo en el mundo.

Mañana en la segunda de las siete rondas pactadas por el sistema Suizo, el conjunto del Ídolo de Güines será oponente del Chigorin Chess Club.

El ShSM-64 se las verá con el Polytechnik y el Tomsk-400 con el University, selecciones también airosas este lunes. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 5 =