Solidaridad

Caminata por la paz, contra bloqueo a Cuba y por Los Cinco

Los Cinco HéroesLa Habana.- Féminas de 51 países realizarán hoy en Brasilia la caminata contra la guerra en diferentes partes del mundo y pedirán el fin del bloqueo a Cuba y la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

En la Explanada de los Ministerios, principal avenida de la capital brasileña, las 300 delegadas al XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) se condenarán  igualmente las acciones represivas contra los manifestantes en países europeos, que protestan contra las antipopulares recetas anticrisis.

Las marchistas ratificarán además que las Islas Malvinas son argentinas y demandarán el cese de los ataques sionistas contra los territorios ocupados, así como de las agresiones y ocupación imperialista en diversas naciones del mundo en los últimos años.

En el informe presentado al evento en la jornada inaugural, se pidió igualmente la libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, condenados injustamente en Estados Unidos desde hace casi 14 años, por alertar a su país sobre acciones terroristas de la mafia anticubana radicada en la Florida.

Este martes, las delegadas escucharán en sesión plenaria los informes de las reuniones de las oficinas regionales para América, Asia, Europa, Países Árabes y África, así como del III Encuentro de la Mujer Joven, cuyos debates estuvieron presididos por Ailí Labañino, hija mayor de Ramón, uno de Los Cinco.

También asiste al congreso Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, en el amañado juicio en el que fueron encausados Los Cinco héroes cubanos.

El XV Congreso de la FDIM ratificó a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) como coordinadora de la Oficina Regional de la organización para América, tarea que ha desempeñado desde la creación, en 1990, de los grupos regionales.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización cubana, indicó hoy a Prensa Latina, que la decisión fue adoptada por las representantes de 31 organizaciones afiliadas a la Oficina Regional para América, las que se destacaron la labor desarrollada por la representante de la Isla caribeña. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 8