Solidaridad

Mujeres contra bloqueo a Cuba y por liberación de Los Cinco

Los Cinco Héroes.La Habana.- El Comité de Dirección al XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reiteró en Brasilia su histórica condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Reunido bajo la presidencia de la brasileña Marcia Campos -titular de la FDIM- precisa la declaración que en el mundo crecen las movilizaciones por la liberación de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, y la vehemente condena al asesino bloqueo a la Isla caribeña.

Leído por Campos, el informe se refiere a la campaña internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, retenidos desde hace casi 14 años por informar a Cuba de las acciones terroristas de grupos anticubanos extremistas radicados en la Florida.

Es una honra y una alegría recibir a compañeras, ejemplo de mujeres guerreras y heroínas, apunta el documento en referencia a Adriana Pérez, esposa de Gerardo, y a Ailí Labañino, hija de Ramón, ambas presentes en la reunión y que participarán activamente de nuestro Congreso, subraya la declaración, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

La FDIM asevera que la política de hostilidad y agresión imperialista se manifiesta claramente en la región latinoamericana, donde el gobierno de Washington se ha empeñado en desestabilizar y conspirar contra los gobiernos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Saludamos la lucha incansable y constante del presidente de Venezuela, Hugo Chávez contra los intentos del imperio de someter a su pueblo y su nación, y le deseamos fuerza y salud para que siga victorioso, subraya el texto.

Inaugurado este domingo con un homenaje a la fallecida dirigente femenina cubana Vilma Espín por más de 300 delegadas de todos los continentes, en el congreso se proyectó el documental Mujer de acero y miel, dedicado a quien fuera fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y vicepresidenta de la entidad mundial.

El informe del Comité de Dirección leído por Campos, recuerda que el
aniversario 65 de la FDIM fue celebrado en La Habana, en 2010, junto a los
50 años de la FMC y los 20 años de la Oficina Regional Américas de la
Federación Democrática, con la presencia de destacadas líderes femeninas del mundo. (Agencia Cubana de Cubana

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 3