Azules lideran a medio juego de diferencia en occidente del béisbol cubano

Lunes, 9 abril 2012, 10:59 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
beisbol_ind_mtz_anaya

antonio_diazAntonio Díaz
Revista Jit

La Habana.- Industriales volvió a derrotar a Matanzas, con marcador de 6-3 carreras para arrebatarle el liderazgo de la zona occidental en el Campeonato Cubano de Béisbol, durante jornada dominical con el cuadrangular 32 del cienfueguero José Dariel Abreu.

Un wild pitch del abridor yumurino Jorge Alberto Martínez (11-5) provocó en el segundo inning la anotación que en las piernas de Frank Camilo Morejón inauguró el pizarrón del estadio Latinoamericano, de esta capital.

A partir de entonces fue poco efectivo el lanzador derecho, a tal punto que le fabricaron otras dos y abandonó tras faenar una entrada y dos tercios en que le pegaron cinco indiscutibles, no ponchó y dio un boleto.

Yoanni Yera, el sustito, aguantó tres y dos tercios, pero igual toleró par de rayas, limpias como las precedentes, para permitir un marcador al que poco pudieron descontar sus parciales, con cuatro derrotas ante los Leones de la capital, primeros en llegar a 52 victorias.

Ahora acumulan 52 éxitos y 37 derrotas por 50 y 36 los Cocodrilos.

El zurdo ganador Ian Rendón (5-5) precisó de la ayuda del también siniestro Pavel Pino, quien en dos capítulos y un tercio no toleró hit alguno a los ocho bateadores que enfrentó, dio par de ponches e igual cantidad de bases por bolas para sumar su cuarto punto por juego salvado.

Rudy Reyes con trío de impulsadas, dos en el segundo episodio y una por jonrón en el séptimo, y Raiko Olivares, fletador de dos, fueron los de bates calientes.

En la fecha se pegaron ocho cuadrangulares, con preponderancia para el 32 del cienfueguero José Dariel Abreu, a tres del recordista Alfredo Despaigne, de Granma, de asueto junto a su equipo en esta subserie 31.

El jonrón de Abreu, en solitario en el sexto capítulo, ayudó al éxito de los Elefantes sureños 4-2 sobre Metropolitanos, el otro elenco capitalino, que le derrotó en el primer partido.

De modo que sureños y Guerreros igualaron acciones como Mayabeque, mejor 7-6 que Villa Clara, y Camagüey, superior 5-1 ante Pinar del Río.

Fueron atrayentes las blanqueadas de Artemisa 2-0 a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba 6-0 a Holguín y de Isla de la Juventud 3-0 a Sancti Spíritus, esa última segunda consecutiva.

El derecho Jonder Martínez (4-11) se apuntó la de los artemiseños, al igual que el santiaguero Osmani Tamayo, quien trabajó todo el tiempo para conseguir su primera de la temporada y la de los isleños fue a dos manos, entre Héctor Mendoza y Danni Aguilera, con su juego salvado 23.

Es la octava que propinan las “Avispas”, de Santiago, sexta que reciben los holguineros, cuarta de los artemiseños, tercera que admiten los Tigres Avileños, y quinta que dan los isleños por novena sufrida por los Gallos espirituanos.

Garantizó la subserie Las Tunas ante Guantánamo, con su sonrisa de hoy 7-3 y alcanzó en la segunda posición del Oriente a Villa Clara, ambos con 50 y 36 a medio juego de los avileños que siguen en la cima.

El pleito Villa Clara (51-36) ante Mayabeque fue el único desafío concluido con diferencia de una carrera para arribar a 173 en el campeonato, durante fecha en que ascendieron a 106 las blanqueadas y los jonrones –tras ocho conectados- a mil 107.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 4