Brigada cultural Moncada en solidaridad con Los Cinco

Domingo, 8 abril 2012, 12:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
cinco_brigada

maira_castro_loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En el encuentro del cinco por Los Cinco se abanderó en la ciudad de Las Tunas a la brigada cultural “Moncada”, de la casa de la cultura “Tomasa Varona”, de esta ciudad , que desde el arte contribuirá a la campaña solidaria por la liberación de los héroes injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses por más de 13 años.

Esta acción la promueven 14 instructores de todas las manifestaciones, quienes dejaron expuesta en la sede provincial del Poder Popular su primera obra plástica, representativa del logotipo de la brigada, recreado con una estrella en rojo como símbolo de revolución, y una paloma en reclamo de libertad para los compatriotas.

La directora de la casa de la cultura, Barbarita Labrada, informó que crearán obras durante las presentaciones en asentamientos poblacionales del territorio, que contribuirán a la lucha por la justicia en el caso, al igual que con la participación en otros encuentros coordinados por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).    


Frente a la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó la cita del quinto día del mes por Los Cinco, que reunió a habitantes del lugar y trabajadores y estudiantes de centros aledaños, que expresaron reclamos libertarios, unidos a las voces de los trovadores locales Norge Batista y Gaspar Esquivel.

También cantó sus décimas el niño Rayner Pargas Ventura, y se expusieron obras del caricaturista Marcial Flores, quien continúa integrado a la campaña mundial de solidaridad por el regreso a la Patria de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = dieciocho