Las Tunas

Mensaje desde Las Tunas al Héroe René González

maira_castro_loraRené González.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un mensaje a René González Sehwerert, uno de Los Cinco antiterroristas -de visita privada y familiar en Cuba-, enviaron la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio de Las Tunas, y trabajadores y alumnos del seminternado “Toma de Las Tunas”.

A propósito del Día del tanquista, el 18 de abril, Juan Suárez Corella confeccionó un tanque en miniatura como obsequio, junto al cual su asociación de base decidió incluir la carta colectiva para el reconocimiento moral y material a René por su desempeño en esa actividad.

Durante un encuentro con estudiantes de enseñanza primaria se destacó la coincidencia de ambos en la misión internacionalista en la República Popular de Angola, así como las cualidades, personalidad y ejemplaridad del Héroe de la República de Cuba.

El texto de la misiva expresa: “Lo exhortamos a seguir luchando por su liberación y la de sus hermanos Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio hasta lograr la victoria y poder estar junto a sus padres, esposas e hijos, en la Patria que los vio nacer”.

Otro de los párrafos precisa que “la Dirección de la escuela, sus 16 maestros, los trabajadores de aseguramiento y los 520 estudiantes seguiremos luchando y juntos decimos: “VOLVERÁN” “VOLVERÁN”  “VOLVERÁN”; y tras lamentar la enfermedad de su hermano Roberto, la despedida es con un “Hasta la victoria siempre, Patria o Muerte, ¡Venceremos!”.

La asociación de base inspiradora de la iniciativa la integran también Sergio Velis, Juan Suárez, Sonia Peña, Wenceslao Ramírez, Eliseo Botello, Norman Téllez, Yumar Cordero, Amaury Biropía, José Ávila, Juan Peña, Luis Hernández, Rafael Cruz, Rolando Cheo,  Evelio Garcés, Jorge González y Reutilio Sánchez.

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = doce