La salud que irradia Cuba

Sábado, 7 abril 2012, 11:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
cirujano
Lea más

Día mundial de la salud

esnlda_romeroEsnilda Romero Maña

esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Entre lo mejor que tiene Cuba para mostrar están sus logros en el campo de la salud.

De sus provechos no solo somos beneficiarios quienes viven en la Isla. Millones de personas en otras partes del planeta reconocen la calidad de estos servicios y saben bien de la fibra que están hechos sus profesionales.

No es casual que sean precisamente quienes más lo necesitan y aquellos que por siempre han estado privados de la más elemental asistencia médica, algo digno de destacar el siete de abril Día mundial de la salud.

En África, Asia, América Latina, el Caribe y en muchos otros sitios, miles de personas tienen más de una historia que contar relacionada con la salud pública de este país.

Donde quiera que ocurra un desastre o donde hay penurias y epidemias, siempre llega la mano de un médico, una enfermera, un técnico o un epidemiólogo cubano dispuesto a ganar más espacio para la vida.

Ahora mismo en los más recios parajes, lo más intrincado de la selva, en la más agreste región del planeta, donde otros se niegan a ejercer, están miles de ellos.

La ofensiva que libraron contra epidemias como la del Cólera que todavía desgarra a Haití es uno de los más innegable y cercanos ejemplos de las hazañas que protagonizan en cada jornada.

De la oriental provincia de Las Tunas desandan ahora mismo en cruzada por la salud de otros pueblos más de dos mil profesionales. A miles de kilómetros de sus seres queridos ejercen en las más difíciles circunstancias con el único fin de curar y salvar.

Con importantes progresos científicos y en la prestación de servicios arriban los trabajadores tuneros del sector al Día Mundial de la Salud.

Ahí están, por solo citar algunos ejemplos, el programa materno infantil con resultados iguales o mejores a los de las naciones más desarrolladas del planeta, su Centro Oftalmológico donde se realizan más de cinco mil cirugías por año incluida la de Retina y sus salas de cuidados intensivos neonatales con los más altos indicadores de supervivencia del país.

La efeméride se celebra cada siete de abril para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948 y es aprovechada para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema sanitario clave en el mundo, este año dedicada al envejecimiento saludable.

Las Tunas se integra a la celebración promoviendo iniciativas que refuerzan el derecho de todos sus pobladores a la asistencia médica gratuita y la vocación de sus profesionales de servirles a otros en el cualquier parte mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 7 =