Las Tunas

Protagonizan jóvenes de Las Tunas maratón por Los Cinco

cinco_11jose_armando_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Cientos de jóvenes recorrieron las calles de esta ciudad, en un maratón de bicicletas para exigir la libertad de Los cinco  antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

La iniciativa formó parte de la jornada Cinco por Los Cinco, que cada mes moviliza a la sociedad civil de Cuba para realizar acciones divulgativas sobre el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En el maratón participaron estudiantes de la escuela de deportes Carlos Leyva, de Las Tunas, alumnos de la enseñanza media y los delegados al II Encuentro por el Regreso de Los Cinco y Contra el Terrorismo, que concluyó hoy en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza.

Antes de iniciar el recorrido ciclístico, en esa institución quedó inaugurado un monumento dedicado a los Cinco Héroes, el cual representa a esos patriotas, mediante banderas cubanas empotradas sobre una estrella dibujada a relieve en el suelo.

Desde el martes último, representantes locales de los Comités de Solidaridad con los antiterroristas expusieron los resultados de su labor en la promoción del caso y sugirieron un plan de acciones para incrementar la presencia del tema en los medios de comunicación.

Yanniel Ortiz, coordinador del encuentro, dijo que los delegados propusieron la inserción de la temática en los programas de estudios de las asignaturas de Historia y Filosofía, así como también la organización de festivales y exposiciones con cartas, documentos y poemas relacionados con Los Cinco.

Ramón, Antonio, Fernando, René y Gerardo fueron sometidos a un amañado proceso judicial que los condenó a largas e injustas penas de cárcel en los Estados Unidos, país donde monitoreaban a grupos violentos que fraguan planes contra la seguridad del pueblo cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× dos = 6