Obtiene Las Tunas primer lugar en concurso de Español

Viernes, 6 abril 2012, 13:48 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jose_armando_fernandezEstudiantes del IPVCE.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Las Tunas alcanzó cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el Concurso Nacional de Español-Literatura, de la enseñanza media superior, válidos para el primer lugar por provincias.

Según se informó hoy, nueve de los 10 laureados son estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, que suma estos resultados al tercer puesto del país en los certámenes de conocimientos de Matemática, Física, Química y Biología.

Los estudiantes debieron vencer una prueba exigente y de alto nivel de creatividad, cuyo único ejercicio demandaba escribir una composición para promocionar alguna de las obras que se estudian en el currículo de la asignatura Español-Literatura, dijo a la AIN Gilberto Guevara, entrenador de concursos.

Agregó que los ganadores demostraron habilidades en la interpretación y la valoración de textos, así como también conocimientos literarios que solo pueden adquirirse con la formación de hábitos de lectura desde edades tempranas.

Aún cuando el “Luis Urquiza” es un preuniversitario de ciencias exactas-señaló–, desde hace varios cursos ha obtenido resultados positivos en las especialidades humanísticas, entre ellos importantes lauros en concursos internacionales de ortografía.

Guevara explicó que en el centro existen sociedades científicas y talleres literarios que contribuyen a la formación literaria de los educandos, con el objetivo de lograr bachilleres mejor preparados.

Ernesto McIntosh, director del plantel, significó que los resultados obtenidos en los concursos de conocimientos responden a una estrategia de preparación asumida por profesores y alumnos, la cual comienza por elevar la calidad de las clases y captar desde el décimo grado a los estudiantes más talentosos.

El “Luis Urquiza” posee un claustro de 81 profesores, la mayoría de ellos con más de 20 años en la plantilla y un trabajo consolidado en la actividad científico-investigativa. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 6 =