• Portada
  • Las Tunas
  • Familias de Las Tunas continúan solicitando subsidios para construir o reparar su vivienda
Las Tunas

Familias de Las Tunas continúan solicitando subsidios para construir o reparar su vivienda

Las Tunas.- Aunque ha disminuido la cantidad de personas que acuden a las Oficinas de Trámites de la Vivienda todavía muchas continúan interesándose en el proceso de entrega de subsidios a familias de poca solvencia económica, necesitadas de comprar materiales para reparar o construir su inmueble.

Desde el pasado 15 de enero, cuando entró en vigor esa nueva vía de protección que ofrece el Estado Cubano a los afectados por fenómenos climatológicos o casos sociales críticos, y hasta la fecha han sido atendidas 919 personas en la Oficina de Trámites de la Vivienda, en este municipio, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana.

Yoadna Hernández Hidalgo, especialista de esa entidad, precisa que de ese total se han recepcionado 219 casos, que están en proceso y a los cuales se les abre un expediente con los documentos legales como Título de propiedad del inmueble, si es para una rehabilitación, y Licencia de Construcción por esfuerzo propio y el proyecto, si se trata de una nueva inversión.

A ello se le agregan los resultados del dictamen técnico de los materiales y el presupuesto, y la investigación socioeconómica, responsabilidad de especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Reutilio Sánchez Oliva, subdirector de Prevención y Asistencia Social en la Dirección Provincial de ese organismo, aclara que esa función incluye solo a los integrantes del núcleo familiar, su edad, ingresos económicos y padecimientos.

Precisa el especialista que de los 851 casos recibidos por la Dirección Municipal de la Vivienda se han investigado 813, para lo cual tienen 13 días hábiles.

Hasta la fecha la Dirección Municipal de la Vivienda ha presentado 77 casos al Consejo de la Administración Municipal (CAM) encargado de aprobar o no el subsidio, destinado a la reparación o construcción de inmuebles.

Es bueno aclarar que aunque la Oficina de Trámites dispone de 15 días para realizar toda la investigación, este proceso se demora un poco más del tiempo establecido, debido a que cuentan con pocos técnicos y son muchas las solicitudes recibidas.

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = nueve