Gente

Una futura pionera

pionera_lauraliliana_gomez_ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Laura tiene cinco años de edad y es una niña que sueña con usar la pañoleta azul. Sabe como realizar el saludo pioneril y conoce su significado, la unidad indestructible de los pueblos de los cinco continentes y los intereses de todos por encima de los personales.

No sabe que en 1931 surgió la Liga de Pioneros de Cuba que solo duró 5 años, ni que el 4 de abril de 1961, se funda entonces la Unión de Pioneros Rebeldes para finalmente convertirse en la Organización de Pioneros José Martí pero quiere formar parte de ese grupo de niños.

Como otros muchos pequeños dedica tiempo al estudio, se esfuerza por aprender cada una de las lecciones que le deja su maestra y siempre quiere saber más. Adora los libros y desea ir a las acampadas.

Práctica gimnasia, danza y recita obras de José Martí como muchos otros infantes cubanos, espera el día en que como a muchos de sus compañeritos, le pongan la pañoleta y se conviertan en pioneros y pioneras Moncadistas, con el compromiso de ser como el Ché.

Laura es una niña que sueña con formar parte de los más de un millón y medio de niños y niñas de este país que forman parte de la Organización de Pioneros José Martí, una organización que celebra este 4 de abril su Aniversario 51.

Artículos relacionados

Ricardo Salgado Arias, un universo desde el dibujo

Yanetsy Palomares Pérez

Lisney y el idioma de los animales

Claudia Pérez Navarro

Panchón y su manía de construir

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


× cinco = 40