Judoca cubana Yaritza Abel confía en obtener medalla olímpica

Jueves, 5 abril 2012, 15:16 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

judo-cubanoLa Habana.- La judoca cubana Yaritza Abel exteriorizó hoy su confianza en poder alcanzar una medalla en los venideros Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En estos momentos estoy bien y me preparo con mucho interés para buscar una medalla en Londres, indicó Abel, de 28 años, tras ganar aquí el título de los 63 kilogramos en el torneo internacional Judoguis Dorados.

La también medallista de bronce en el Mundial de Tokio-2010 señaló que durante la gira europea de inicios de año pudo alcanzar su clasificación olímpica al mejorar su ubicación en el listado mundial, donde aparece décima en su división.

Con respecto a sus principales contrarias en la venidera justa estival, Abel mencionó a la japonesa Miki Tanaka, y a la surcoreana Jin-Ji Kim, quienes la han derrotado con anterioridad.

He analizado las peleas y sé que tengo para ganarles; me sorprendieron, pero la próxima vez seré yo la vencedora, dijo con confianza la también monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Abel forma parte de la escuadra femenina entrenada por el técnico Ronaldo Veitía, la cual viene cosechando medallas ininterrumpidamente desde Barcelona-1992, cuando debutaron las damas en este tipo de lides. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 10