Cantan los Gallos y campeones se hunden en béisbol cubano

Jueves, 5 abril 2012, 12:30 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ismel JiménezWilliam Urquijo Pascual

La Habana.- El derecho Ismel Jiménez guió hoy a Sancti Spíritus a cerrado triunfo de 2-0 frente a Camagüey mientras Pinar del Río sufrió costoso revés de 9-6 ante el modesto Mayabeque que minó aún más sus escasas posibilidades de clasificación.

Jiménez dejó en cuatro hits a la tanda camagüeyana para consolidarse como el pitcher más ganador de la campaña con 15 éxitos, mientras William Castillo lideró la artillería de los denominados Huracanes con jonrón, triple y tres impulsadas para dejar en el camino a los actuales monarcas.

Ahora los Gallos presentan balance de 43-39, ubicados en el cuarto escaño de la zona occidental a cuatro juegos y medio de Pinar del Río (41-46), ventaja que se antoja decisiva en la lucha por la inclusión en la postemporada.

En el oriente Villa Clara (49-34) escaló a la cima tras disponer 6-1 de Ciego de Ávila (49-35), sexto éxito a la cuenta del internacional Freddy Asiel Álvarez y destaque a la ofensiva para el camarero Andy Sarduy, quien conectó su tercer cuadrangular del campeonato.

Santiago de Cuba (46-37) superó 8-5 a Metropolitanos (32-51), -Alexei Bell despachó una “Mizuno 200” e impulsó cuatro carreras-, importante triunfo que mantuvo a las Avispas en la pelea por la clasificación, a solo un juego de Granma (48-37), que esta noche choca de nuevo ante Industriales (48-37).

En Guantánamo el matador Danni Aguilera llegó a 21 salvamentos en la temporada en la victoria de Isla de la Juventud (33-50) 6-4 frente a los Indios (40-42), mientras Matanzas (49-34) venció 14-3 a Holguín (40-43) y Las Tunas (48-35) 9-8 a Cienfuegos (47-36). (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 3