Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Miradas al hombre nuevo

Miradas al hombre nuevo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miradas al  hombre nuevo.esther_de_la_cruzEsther De la Cruz Castillejo

estherc@enet.cu


Las Tunas-.
Este fue un amanecer diferente en las calles de Las Tunas aunque las paradas estén tan repletas como ayer a esta hora, la clasificación para la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol continúe escurridiza y los madrugadores de siempre, estén en los lugares de siempre, haciendo las cosas de siempre: la cola del pan, del periódico, el chismorreo de la esquina. Y fue un amanecer diferente, tengo la certeza, porque la noche fue distinta y la mañana promete jolgorio en las escuelas, los centros de trabajo y cuánto espacio aglutine en la provincia de Las Tunas a lo mejor de la juventud consecuente y comprometida con su tiempo y también a los más bisoños de hoy, quienes entre pañoletas y emblemas representan la luz del porvenir que ambicionamos todos.

Anoche hubo galas, congas, fogatas en los centros internos y primó una palabra que encanta a los estudiantes y jóvenes: recreación;  porque en Cuba el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) no se sabe esperar de otra manera que liberando mucha adrenalina y gritando a los cuatro vientos la alegría del que puede estar, formar parte, asumir retos y esperanzas para hacer el tiempo futuro que, por fuerza, tiene que ser mejor.

Por eso los adolescentes de la Secundaria Básica Wenceslao Rivero, de esta ciudad, llevan días “aturdiendo” a todo el que pasa por la acera de frente a la escuela, están ensayando un coro gigante con Latinoamérica, la canción del grupo puertoriqueño Calle 13 que les enseñó que no se pueden comprar la alegría y los dolores. Y también por eso Wendy Laura, con sus siete años, casi no dejó dormir a su hermana de tantas vueltas que dio en la cama, va a ser solista en el matutino de la escuela, van a cantar We are the World y serán voces de niños felices y caprichosos, como ella misma.

¿Se da cuenta? Va a ser este un día diferente en el momento definitorio que viven Cuba y su Revolución; uno muy concreto en la vorágine de cuentapropistas, zafra azucarera, producción de alimentos, atención al hombre, disponibilidad laboral y tantos procesos futuristas y convergentes: es el día del aniversario de la UJC y la OPJM, las emociones se sueltan y permiten un alto en el camino. Se hacen compromisos, se canta, se habla de Historia y alegría para, otra vez, poner rumbo a los tiempos y atizar el porvenir.

Enhorabuena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 8