Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Elefantes asedian cima occidental del béisbol cubano

Elefantes asedian cima occidental del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Elefantes asedian cima occidental del béisbol cubano.La Habana.- Cienfuegos superó a Las Tunas con pizarra de ocho carreras por cuatro en la continuación de la temporada beisbolera en Cuba, y empató con Industriales en el segundo lugar occidental, a solo un juego de Matanzas.

Lentos pero aplastantes, los denominados Elefantes llegaron a 47 victorias en la temporada con 35 derrotas y avanzan con paso firme hacia la clasificación a la postemporada por tercer año consecutivo.

El abridor Yuniel Leiva llegó a ocho triunfos en el campeonato y Leorisbel Sánchez se anotó su cuarto salvamento, mientras a la ofensiva el designado Adir Ferrán llevó la “voz cantante” con un triple y tres impulsadas, junto al jonronero de la jornada Yoelvis Leyva.

Sancti Spíritus (42-39) se consolidó en el cuarto escaño del oeste tras noquear en ocho entradas 11-1 a Camagüey (39-46), con el noveno éxito para Ángel Peña y destaque a la ofensiva del torpedero Orlando Acebey, quien bateó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro remolques.

Importante paso de los Gallos rumbo a los “play off”, pues Pinar del Río (41-45) venció 12-0 al modesto Mayabeque (26-56) y se mantuvo a tres juegos y medio del cuadro espirituano en la disputa por el último boleto clasificatorio por la zona.

Osniel Madera, Donal Duarte y William Saavedra conectaron sendos jonrones para liderar la artillería de los vigentes monarcas del clásico doméstico, en tanto el diestro Yosvani Torres limitó a cuatro indiscutibles a los Huracanes y arribó a ocho ganados en la campaña.

Villa Clara (48-34) rompió la racha adversa de seis derrotas en línea tras superar 6-4 a los líderes orientales de Ciego de Ávila (49-34), mientras que también perdieron los punteros de la zona occidental, Matanzas (48-34) víctima 6-0 de Holguín (40-42).

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud (32-50) derrotó 10-3 a Guantánamo (40-41) -Danni Aguilera llegó a 20 salvamentos en la temporada-, mientras Santiago de Cuba (45-37) tropezó 8-4 frente a Metropolitanos (32-50).


La derrota de las Avispas benefició a Granma en la carrera por la clasificación, al vencer a Industriales en el estadio Latinoamericano, de La Habana, con el nuevo record de 35 jonrones impuesto por el fuera de serie Alfredo Despaigne.
(Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 2