Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Cubanas por asegurar cupos olímpicos en mundial de pista

Cubanas por asegurar cupos olímpicos en mundial de pista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubanas por asegurar cupos olímpicos en mundial de pista.Alejandro Martínez Martínez

La Habana.- Cuba competirá con tres féminas, del cuatro al ocho próximos, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista en la ciudad australiana de Melbourne, con el objetivo de alcanzar el boleto olímpico a Londres 2012.

José Peláez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, informó en exclusiva a la AIN que lo primordial en este certamen será mantener la puntuación obtenida en los eventos precedentes, para lograr la clasificación a la cita londinense de las tres pedalistas en competencia.

La escuadra antillana, que rodará sobre el velódromo Hisense Arena, está representada por las multimedallistas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra, así como también por la jovencita Marlies Mejías, todas bajo la tutela del experimentado preparador técnico Leonel Álvarez. 

En la cita mundialista, Guerra correrá la velocidad individual, el keirin y los 500 metros contrarreloj, distancia esta en la cual se alzó con la medalla de oro en la tercera parada de la copa del orbe celebrada en Beijing, China, y en el certamen panamericano, concluido recientemente en Mar del Plata, Argentina.

González, quien obtuvo en suelo argentino su pasaporte olímpico en la ruta, buscará mejorar sus resultados en el scratch y la carrera por puntos, modalidades que dominaba antes de su ausencia en las pistas por maternidad.

Asimismo, Mejías intentará asegurar su pase a la fiesta de los cinco aros en los tres mil metros persecución y el omnium, disciplina esta en la que se alzó con el máximo galardón en los certámenes continentales de Cali (2011), Colombia, y en suelo marplantense (2012).

Otro de los ciclistas cubanos que se encuentra asegurado para el concierto olímpico de este verano es el rutero Arnold Alcolea, doble monarca de la Vuelta a Cuba (2009-2010), mientras que Arlenis Sierra se mantiene a la espera de la actualización del ranking mundial, para conocer si estará o no en la cita británica. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − dos =