Renace en Las Tunas la gran pasión de los cubanos

Sábado, 31 marzo 2012, 15:26 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol-estadio-cfg1esther_de_la_cruzEsther De la Cruz Castillejo
estherc@enet.cu

Las Tunas-. En cualquier esquina de esta ciudad, hoy por hoy se habla irremediablemente de “pelota”.

Y es que si bien criticamos a los comentaristas deportivos nacionales y a algunos sitios oficiales de prensa en el país por no difundir todo lo que quisiéramos sobre el buen desempeño de Los Leñadores (equipo local) en esta campaña beisbolera, nosotros sí que lo hacemos y nada más hay que poner un pié en la calle para encontrar hasta en los más insólitos espacios una esquina caliente.

Nadie lo duda, el béisbol, el estadio Julio Antonio Mella y los peloteros están en el centro de mira de las colas, los bicitaxis, las paradas de ómnibus, los juegos de dominó, el trabajo, la cuadra y cuanto sitio reúne hoy a los tuneros a cualquier hora del día.

Y es que mientras se valoran mecanismos para devolver a planos estelares el béisbol cubano y el fútbol va ganando terreno en el gusto popular, los de esta comarca oriental, por años con elencos débiles en estas contiendas, gozamos sobremanera y hasta los más incrédulos parecen incapaces de quedar al margen.

Allí, en el graderío de estadio pequeño y concurrido de esta ciudad, he visto a amigos que se reencuentran después de años sin verse, a niños deslumbrados ante ídolos que ya visten el uniforme verde, rojo y blanco de los locales y también he visto a la modesta economía familiar de los tuneros sucumbir ante los bocaditos de helado, los caramelos y las distintas golosinas de trabajadores por cuenta propia y estatales.

Por eso, la pelota, salida ya del ciclo olímpico y necesitada de una reestructuración interna en el país que la devuelva a los planos estelares de la disciplina en el mundo, parece renacer entre los hijos de esta provincia; aquí el deporte de las bolas y los strikes mantiene convulsionando a buena parte de los lugareños y se afianza, irremediablemente, como la gran pasión de los cubanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = tres