Las Tunas

La Avenida, ejemplo de restaurante en Las Tunas

yenima_diaz_velazquez_p

Restaurante_La_Avenida

 

Lea más:

Restaurantes

Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

 

En la antigüedad, en las iglesias y los monasterios se albergaban los viajeros, quienes se alimentaban y, a cambio, daban algunas donaciones para el lugar, lo que despertó el interés de los comerciantes de crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas.

Encontré esa leyenda mientras buscaba elementos sobre el origen de los restaurantes, esos lugares maravillosos en los que sentimos algo especial, diferente, como la sensación de no tener que asumir responsabilidades en casa y la de poder compartir en familia, en un ambiente más distendido.

Más en la actualidad, la primera vez que se usó el término “restaurante” fue en París, la capital de Francia, al designar un establecimiento fundado alrededor de 1765. En el local se servían bebidas y comidas; pero, diferente a las posadas y tabernas. Como su éxito fue inmediato, se abrieron numerosos restaurantes.

Desde entonces se multiplicaron por todo el mundo, incluyendo a Cuba, y llegaron a la mayoría de las ciudades y poblados, incluyendo a los de la provincia de Las Tunas. Aquí hay muchos administrados por el Estado y otros, que se inauguraron recientemente y constituyen alternativas en el trabajo por cuenta propia.

Para los tuneros son cercanos e importantes el “1876”, “Reymar”, “El Chino”, “El Ovejito”, “Las Tunas 2007” y “El Baturro”, además del que quiero presentarles en esta ocasión: “La Avenida”, un nombre que combina la especialidad de carne de ave con su lugar de ubicación; la avenida Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Las Tunas.

Reinaugurado el 25 de abril del año 2008, el lugar dejó atrás el nombre de “Casa del ave”, por el que lo conocimos los tuneros hace varios años y el cambio incluyó transformaciones en la fachada y en el piso superior, donde existe una terraza que funciona como cabaret al aire libre, con varias mesas y un amplio surtido de bebidas y alimentos ligeros, además de carne de ave, por supuesto.

En ese restaurante, un equipo de profesionales de la gastronomía y la culinaria atiende a los comensales que ocupan algunas o el total de las 44 capacidades de las que dispone el local, adornado con encajes y bellos abanicos, búcaros y otros objetos que duplican el confort que también dan las cómodas sillas, cuyos espaldares simulan colas de aves.

La mezcla de esas cosas materiales, la atención respetuosa y especializada y el sabor inigualable de carnes, arroces, caldos y dulces son el atractivo perfecto para visitar, un día de estos, al restaurante La Avenida, de la ciudad de Las Tunas, donde- se lo aseguro- se pasan buenos momentos.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho − = 1