Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Directora de la OMS felicita al gobierno cubano por logros en salud

Directora de la OMS felicita al gobierno cubano por logros en salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
margaret_chan_oms

Iris de Armas Padrino

Ia@ain.cu

La Habana.- Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), trasmitió en esta capital una felicitación al Gobierno cubano por los esfuerzos en la búsqueda continua por mejorar la salud del pueblo.

En conferencia de prensa, efectuada en el Hotel Palco, luego de clausurar el VIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, la doctora Chan manifestó su impresión por el desarrollo del enfoque “muy integral, con énfasis en la promoción de salud y prevención de enfermedades y tratamientos adecuados”, acotó.

Resaltó que la OMS tiene 194 estados miembros y muchos países quieren aprender de las experiencias de la Isla que pone en el centro de su atención al paciente.

También utiliza los servicios de salud médica y a los científicos para solucionar los problemas de la medicina, de las dolencias crónicas no trasmisibles, para lograr un diagnóstico temprano y apropiados tratamientos, remarcó.

Sobre el acelerado envejecimiento de la población, dijo que es tema de vital importancia y constituye un reto por el aumento de las afecciones cardiacas, diabetes, cáncer y otras crónicas no transmisibles, que afectan al mundo.

Con el incremento de la esperanza de vida y los avances de la ciencia y la tecnología, los costos de la medicina van a continuar subiendo inevitablemente, auguró Chan, por ello el desafío es como mantener una salud con buena calidad, cumplir con las expectativas de las personas y llevar un sistema de salud que sea costeable.

Chan, el subdirector general de la OMS, los seis directores regionales de ese organismo de las Naciones Unidas para África, América, Mediterráneo Oriental, Europa, Asia Sur Oriental, el Pacífico Occidental y otros funcionarios, efectuaron esta semana en la Isla, y por primera vez, una Reunión Interna del Grupo Global de Políticas de la OMS.

Reiteró que el objetivo de su visita, por segunda ocasión, fue para realizar este encuentro, en el cual se trazaron estrategias y además para que la delegación que la acompañó también pudiera conocer los logros de la isla.


Entre los lugares que recorrió, junto a Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, figuran el policlínico Antonio Pulido Humarán, del municipio capitalino de la Lisa, y el  consultorio número cinco, en cuyas instituciones manifestó el placer en conocer profesionales con tanto amor, que trabajan por el bienestar del ser humano.

Asimismo recorrió la Unidad Central de Cooperación Médica y allí sostuvo un encuentro con un grupo de cooperantes que viajará próximamente a Venezuela y Gambia, a quienes dijo: mediante la colaboración ustedes llegan a varios países y estoy impactada de la labor que realizan por el bien de la humanidad.

Ante la prensa nacional y extranjera, reconoció la formación de recursos humanos, la colaboración internacional, y la biotecnología al servicio de los cubanos y de otros pueblos, puntualizó.


Margaret Chan fue recibida a su llegada a la Isla por el presidente cubano, Raúl Castro y abordaron diversos temas relacionados con los excelentes vículos de colaboración existentes entre
Cuba y esa organización mundial..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 1 =