• Portada
  • Cultura
  • Celebrará Daniel Chavarría el Día del Libro Cubano en Las Tunas
Cultura

Celebrará Daniel Chavarría el Día del Libro Cubano en Las Tunas

daniel_chavarria

anaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Presentaciones y ventas de textos en todos los municipios de la provincia de Las Tunas y una página relevante, la visita del escritor uruguayo residente en Cuba desde 1969, Daniel Chavarría, distinguirán aquí los festejos por el 31 de marzo, Día del Libro Cubano.

La celebración, que se torna especial en este territorio porque la creación en el año 1959 de la Imprenta Nacional, coincide con el cumpleaños 21 de la editorial local Sanlope, incluye miniferias hasta el 4 de abril, con propuestas de la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL).

En el programa, Eulicer Téllez, especialista del Centro Provincial del Libro y la Literatura, resaltó el espacio Sanlope Cabalga, conducido por la escritora María Liliana Celorrio, con sede en la librería Fulgencio Oroz, de esta ciudad.

Allí, Chavarría ofrecerá un conversatorio sobre su obra, se presentarán exposiciones de algunos de sus textos e ilustraciones de los principales títulos de la casa editora tunera.

Los lectores tendrán la oportunidad de compartir con el autor de El ojo de Cibeles y Adiós Muchachos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Además, el Premio Nacional de Literatura 2010 visitará la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey y el espacio El cafetazo, del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en las Tunas.

El destacado novelista, quien ha recibido reconocimientos como el de la Crítica y el Casa de las Américas (La Habana), el Dashiell Hammett (Gijón), el Edgar Allan Poe (New York) a la mejor obra de bolsillo, o el Camilo José Cela (Palma de Mallorca), será uno de los escritores homenajeados en la FIL del año 2013.

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 2 = tres