• Portada
  • Las Tunas
  • Nueva comunidad de viviendas aportará bienestar y belleza al municipio de Manatí
Las Tunas

Nueva comunidad de viviendas aportará bienestar y belleza al municipio de Manatí

Nueva comunidad de viviendas aportará bienestar y belleza al municipio de Manatíedelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
Edelmis@rvictoria.icrt.cu


Manatí
.– En este municipio se edifica una nueva comunidad que le tributa mayor colorido y armonía al entorno de esta localidad del norte de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Se trata del lugar conocido como el polo de viviendas de El Venero, iniciado a mediados del 2010 y compuesto por 13 edificios con 74 apartamentos cada uno, que se distinguen por los colores rojo, azul y verde que le aportan alegría al paisaje local.

Pedro Mendoza Figueredo, jefe de la obra, explica que se han concluido 56 viviendas y otras 18 que están en terminación, compuestas por dos o tres cuartos, sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio. La primera parte fue concluida con aceras, contenes, áreas verdes y vías principales.

El sistema constructivo que se utiliza es el Sandino, basado en paneles y losas prefabricadas, para las columnas, cubiertas y entrepisos, una estructura económica y muy segura, que puede resistir cualquier fenómeno atmosférico.

Con respecto a la calidad resalta que se ha mejorado y las viviendas quedan con buena terminación, gracias al esfuerzo que realizan las fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales Armando Mestre, ECOAIND número 5, perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS), en el territorio.

Destaca que se trabaja aceleradamente para cumplir con la secuencia constructiva, a pesar de atrasos con algunos recursos como la piedra para las fundiciones, No obstante ya se terminó más del cincuenta por ciento de los inmuebles.

Mientras prepara la mezcla Vicente Cruz, ayudante de albañilería, dijo que el compromiso es recuperar el atraso y terminar rápido; a su lado Yosvani Ávila, albañil, reconoce que su tarea es trabajar, aunque a veces se dificultan los materiales y se atrasan un poquito, pero lo que hace falta es terminar la obra pues hay personas que lo necesitan.

La economía de recursos y el buen gusto prevalecen en los 13 edificios que se construyen en el polo de viviendas El Venero, comunidad que además de embellecer el paisaje llenará de satisfacción a familias afectadas por el ciclón Ike, a su paso por esta localidad norteña, en el 2008.

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


9 − = dos