Lombardía y Las Tunas a quince años de hermandad

Jueves, 29 marzo 2012, 12:40 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_lora

Brigadistas en comunidad rural

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas._ La colaboración de amigos italianos en la provincia de Las Tunas se agradeció en la ciudad capital de igual nombre, al cumplirse los 15 años del hermanamiento de los círculos de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC) en la región de Lombardía y la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP).

El delegado territorial, Nay Caballero Hernández, destacó como el proyecto más significativo el de la amistad, la solidaridad y la defensa de Cuba, en Italia o en cualquier parte del mundo donde estén, al enfrentar las campañas mediáticas y difundir la verdad y realidad de la Isla.

Con el encuentro concluyó su programa de actividades la vigésimo séptima brigada italiana de trabajo voluntario “Giovanni Ardizzone”, cuyo representante, Giovanni Montemartini, declaró su orgullo y felicidad por el aporte que brindan y el conocimiento acerca del pueblo cubano.

En los tres lustros de intercambio fraternal se han cultivado los valores espirituales, y la ayuda material se ha dirigido a los sectores más sensibles, como la educación y la salud, en instituciones dedicadas a niños, ancianos, embarazadas y personas discapacitadas.

Tras la presencia de la primera brigada en el Palacio provincial de pioneros José Martí, esta fuerza continuó llegando a otros centros, entre los cuales se incluyen los hospitales general docente “Ernesto Guevara” y el pediátrico “Mártires de Las Tunas”, el hogar de impedidos físicos y mentales “Calixto Sarduy” y el de ancianos “Carlos Font”.

Georgina Barea, quien fue delegada provincial del ICAP cuando el 27 de marzo de 1997 se firmó el hermanamiento, recordó el empeño de los amigos italianos por aportar sobre todo en el Período especial de la década del 90 del siglo pasado, con respeto hacia el pueblo y concepción clara de los objetivos de la Revolución cubana.

En cuanto al respaldo material hay coincidencia en que más allá de  las cifras del financiamiento de proyectos o los donativos se valora el esfuerzo personal y desinterés de quienes reúnen esa ayuda, además de su contribución en dar a conocer esa imagen de Cuba que la gran prensa tergiversa u omite.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 12