Gallos y Avispas siguen batallando en Campeonato Cubano de Béisbol

Jueves, 29 marzo 2012, 13:45 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avispas.Sigfredo Barros
Periódico Granma

Sancti Spíritus y Santiago de Cuba se mantienen en la lucha por entrar a los play off al ganar ayer sus respectivos partidos, en una jornada diurna donde Alfredo Despaigne igualó la marca de 33 jonrones, el derecho Ismel Jiménez sumó su victoria número 14, líder, y los Tigres de Ciego de Ávila subieron a la cumbre del este. En occidente, de nuevo un cambio en la cima al ganar Matanzas y caer Industriales por la mínima.

Desde la misma primera entrada, los Gallos de Ruperto Zamora decidieron el choque cuando el cuarto bate Yenier Bello despachó la Mizuno 200 con Acebey y Yulieski en circulación. Fue todo lo que necesitó Ismel, quien se mantuvo ocho entradas y dos tercios en el box sin regalar boleto, para completar 160 innings lanzados.

El triunfo les permitió separarse dos juegos de Pinar del Río, derrotado ayer por las Avispas, apoyadas en el binomio Alaín Delá-Osmani Tamayo y los cuadrangulares de Edilse Silva y Alexis Durruthy, además de cuatro carreras remolcadas a partes iguales entre Pedro Poll y Joaquín Carbonell.

Además de escapar de la barrida, los indómitos descontaron un juego en relación con los Alazanes, quienes no pudieron sacarles provecho a los dos bambinazos de Alfredo Despaigne, con los cuales empató el récord de 33, ambos a costa del veloz Miguel Lahera. Los Cazadores bombardearon al mundialista Alberto Soto con cuatro imparables y cinco limpias, en una entrada de seis carreras rematada por jonrón de Roberto Zulueta con dos a bordo.

El cachumbambé en el oeste se inclinó ayer hacia el lado de los Cocodrilos, autores de una barrida inesperada sobre los Naranjas que les costó caer al segundo lugar, detrás de Ciego. Guillermo Heredia lideró la ofensiva, de 5-4, uno de ellos jonrón. Y los ahijados de Roger Machado derrotaron por segunda ocasión a los Leones capitalinos, en un duelo decidido por Yorelvis Charles con sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas. Yander Guevara se mantuvo las diez entradas en el montículo espaciando siete jits.

Espectacular la barrida de los Toronjeros de Isla de la Juventud a expensas de los Leñadores de Las Tunas, dominados por Luis Manuel Suárez, ocho y dos tercios en la lomita y Dani Aguilera sacando el out 27 con un ponche, para su salvado 18; Dainier Gálvez remolcó tres carreras con doblete y sencillo. Finalmente, Iriandy Sotelo, siete entradas, y el relevista Lenier Rodríguez (sacó seis outs, la mitad por la vía del ponche) blanquearon a los Sabuesos de Felicio García.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × cuatro =