Las Tunas

El mundo digital al alcance de la mano

Ada Alicia Duarte Ávila

darletis_leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica de la oriental provincia cubana de Las Tunas son la posibilidad que tienen la mayoría de las personas residentes aquí para acercarse al mundo de la informática.

En el territorio tunero existen 29 instalaciones y de ellas 28 están funcionando en estos momentos; allí de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, los sábados hasta las 5:00 de la tarde y los domingos hasta las 12:00 del mediodía, se imparten cursos cortos sobre los distintos software del mundo digital.

La especialista general de los servicios informáticos en la Dirección Provincial de los Joven Club, Ada Alicia Duarte Ávila, dijo a Tiempo21 que en estos momentos en todas las instalaciones se ofrecen, gratuitamente, variados cursos, los que han tenido gran aceptación entre quienes los reciben.

“Nosotros en estos momentos estamos enmarcados en los servicios docentes y no docentes. Dentro de los docentes se están impartiendo diferentes tipos de cursos, a distancia, de postgrado, básicos, de diseño, programación, entre otros.

“El usuario que necesite pasar un curso solo debe presentarse al Joven Club más cercano a su vivienda y con su carné de identidad inscribirse en el curso seleccionado. Ahora los cursos son muy dinámicos, ya no hace falta esperar cuatro o cinco meses para hacer una matrícula, sino que en la medida en la que termina un curso se van abriendo nuevos cursos.

“En estos momentos se está impartiendo, por ejemplo, el curso de operador de microcomputadora que da título para que una persona pueda ocupar dicho cargo en una empresa o entidad; además, se están impartiendo cursos de diseño como página web, photoshop, algunos cursos de programación y los cursos avanzados de Excel, Access y Word, entre otros, que son muy solicitados por la población”.

Los Joven Club Computación y Electrónica llegarán el 8 de septiembre del presente calendario a los 25 años de materializada esta idea del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En estas más de dos décadas las instalaciones han sido los espacios donde miles de cubanos se han acercado al fascinante mundo de la informática y han podido utilizar este recurso para un mejor desempeño profesional.

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ cinco = 14