Las Tunas

El contacto directo con la naturaleza, la mejor opción

Manatí.- Numerosas opciones recreativas contribuyen al disfrute sano de los vacacionistas que visitan la instalación de Campismo Popular de Los Pinos, en este municipio del norte de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Luego de severas afectaciones causadas a su infraestructura, tras el paso del huracán Ike en 2008, abrió sus puertas el 16 de mayo de 2010 como una instalación nueva, reconstruida totalmente.

Actualmente dispone de 20 habitaciones, cada una para seis personas, que totalizan 120 capacidades, todas climatizadas, con servicio de televisión y cinco de ellas con minibar.

Cuenta además con un restaurante climatizado, que abre de 7:00 a 9:00 de la mañana para el desayuno, de 12:00 del día a 2:00 de la tarde el almuerzo y de 6:00 a 8:00 de la noche la comida. La alimentación es variada, generalmente se brindan entre cuatro y cinco platos, a la carta, según las condiciones económicas del país.

También hay una cafetería con ofertas en moneda nacional que trabaja durante el día y hasta las once de la noche, y otra en divisas para que se puedan adquirir otros productos.

Para la recreación se disponen de salas de computación, videos y juegos; así como el alquiler de medios deportivos y recreativos, pista de baile, parquecito infantil y programas de animación, y por supuesto el área de playa.

El promedio de visitantes en la temporada baja oscila entre mil 500 y mil 800 campistas mensuales, alrededor de 240 o 300 a la semana; mientras que en la temporada alta se mantiene durante 90 días la base llena totalmente.

Durante la temporada baja se realizan diversas estrategias como la promoción del producto en la provincia y en territorios aledaños, a través de los medios de comunicación y centros de trabajo y estudio; gracias a lo cual se logra mantener todos los fines de semana llenos y en el transcurso de la semana, indistintamente, siempre hay clientes en la instalación.

La vía para acceder es mediante las Oficinas de Reservaciones de la provincia y los municipios. En el caso del municipio de Manati radican en el cine de la localidad, los miércoles y jueves o los días que se informe previamente.

El precio de las cabañas en temporada baja, desde enero hasta el 15 de junio, y del 15 de septiembre a diciembre es de cuatro pesos, percápita, es decir que una cabaña de seis personas cuesta 24 pesos.

Mientras en la temporada alta, que comprende del 15 de julio aproximadamente hasta el 15 de septiembre, cuesta cinco pesos por campista y la cabaña 30 pesos, a ello se suman los servicios suplementarios: aire acondicionado 15 pesos por noche y los televisores y minibares de seis pesos la noche.

Hasta este lugar se puede llegar por medios propios o la transportación pública desde cualquier parte de la provincia, con el único interés de disfrutar de las opciones recreativas y principalmente del contacto directo con la naturaleza.

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco + 8 =