Dedican ciclo cinematográfico a la afamada actriz sueca Ingrid Bergman

Miércoles, 28 marzo 2012, 11:33 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
ingrid_bergman

adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La inolvidable Ingrid Bergman es el nuevo ciclo de cine que iniciará la Cinemateca de Cuba, con sede en la Sala Titón de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre.

Hasta el venidero 15 de junio los amantes al séptimo arte podrán apreciar entre otras cintas Crimen en el expreso del oriente, Anastacia, Casa Blanca, Las campanas de Santa Marí, Intermezzo y La luz que agoniza.

“En este espacio vamos a tener la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores éxitos de actuación dentro de la cinematografía a nivel internacional”–dijo a Tiempo21 Gledismis Fernández Pérez, especialista de la Sala Titón.

“Bergman fue la primera actriz en obtener tres Óscar y cinco Globos de Oro, además de haber sido la primera ganadora del premio Tony (Antoinette Perry Award), por su labor en teatro en Broadway”.

Considerada como uno de los mitos del séptimo arte, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, y una de las actrices más prolíficas del siglo XX, pues desarrolló su carrera en cinco idiomas: sueco, alemán, inglés, italiano y francés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = cuatro