• Portada
  • Salud
  • Sesionará Congreso de patología Clínica en La Habana
Salud

Sesionará Congreso de patología Clínica en La Habana

lab_patologia-clinicaaIris de Armas Padrino

La Habana.- Profesores nacionales y extranjeros con una alta calidad académica y vasta experiencia participarán en el VIII Congreso Nacional de Patología Clínica, (CONAPAC) 2012, que  tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en la capital.

Paralelo al foro sesionará el Primer Simposio Internacional  de Buenas Prácticas y Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico, anunció el doctor Enrique Abraham Marcel, presidente de la Sociedad Cubana de Patología Clínica y del comité organizador.

Entre los objetivos destacó el intercambio de ideas en los aspectos metodológicos, teóricos y prácticos, motivo por el cual participarán renombrados expertos y además será  una nueva oportunidad de actualización en los avances recientes del laboratorio clínico con las especialidades afines, acotó.

La acreditación y certificación de laboratorios clínicos, las buenas prácticas aplicadas, gestión de la calidad, epidemias  endocrino-sociales del siglo XXI y medicina de laboratorio basada en evidencias, figuran entre los temas de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Asimismo incluyen el laboratorio en las enfermedades no trasmisibles, lípidos y lipoproteínas, salud materno-infantil, genética médica y biología molecular.

Hoy martes desarrollarán cursos pre-congreso en instituciones de la capital y versarán sobre la medicina  transfusional, anticoagulación en las enfermedades trombo embolicas, perspectivas futuras con los nuevos fármacos, y calidad en el laboratorio clínico: de la teoría a la práctica. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 11