Exhiben en Las Tunas éxitos internacionales de arte circense

Circo Nacional de Cubajose_armando_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu


Las Tunas
.- Los más recientes éxitos internacionales del arte circense de Cuba se presentan en la sala polivalente de esta ciudad hasta el próximo día 27 como parte de una gira de la compañía Caribe, del Circo Nacional de Cuba.

El espectáculo, denominado Fantasías, incluye números de malabares, acrobacias aéreas, contorsionismo, tragafuegos, magia y humor, los cuales cosecharon éxito de público en la República Bolivariana de Venezuela y Francia, según dijo a la AIN Rafael Sosa, director artístico de la compañía.

Agregó que las funciones muestran el alto nivel técnico que ha alcanzado esta manifestación escénica en el país, pues la mayoría de los que intervienen en el espectáculo son graduados de la Escuela Nacional de Circo y tienen resultados relevantes en festivales y giras.

Para los artistas–señaló– es un gran placer recorrer el país y compartir su arte, sobre todo por las manifestaciones de agradecimiento y cariño que se reciben en todas partes.

El periplo de Caribe por el oriente del país concluirá en abril venidero en la ciudad de Santiago de Cuba y posteriormente realizará una exhibición especial en La Habana.

Al referirse a las presentaciones en Las Tunas, Sosa destacó la avidez del público por este tipo de arte y los conocimientos que posee para apreciarlo.

El también ilusionista y vicepresidente de la Asociación Cubana de Magos, señaló que la localidad constituye una plaza fuerte en la manifestación, en lo que ha influido la convocatoria, cada año, del Festival de Magia Ánfora, el cual también incluye en su programa variedades circenses. (Agencia Cubana de Noticas)

Artículos relacionados

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario